top of page

Profesorado de Nivel Inicial

 

El concepto de “maestra jardinera” sin duda es una construcción social, es decir, que va cambiando en el tiempo, por lo que demanda una permanente revisión del rol. Así como es necesario construir una nueva visión del niño y de la infancia, de la sociedad y la familia, de la escuela y la educación, también es necesario construir una nueva mirada sobre el ser docente en la Educación Inicial, en contexto, aquí y ahora, en un marco político, social, cultural y económico actual. Esto nos permite construir nuevos conceptos desde la diversidad, la heterogeneidad y la particularidad, resignificando la figura de los docentes en el Nivel Inicial, conocedores insuperables de la especificidad del nivel.

 

Es nuestra meta formar docentes de Educación Inicial preparados para manejar el soporte de conocimientos que son básicos para el desempeño de la función de enseñar y aprender. Al mismo tiempo deberán ser capaces de tomar decisiones autónomas, con independencia, libertad y responsabilidad; tolerar opiniones y modos de actuar diferentes, valorar las inquietudes y los esfuerzos de cambio, generar experiencias de aprendizaje significativas y creadoras, respetar la sensibilidad e individualidad evitando imponer ideas o formas de pensamiento.

 

Plan de estudios

 

Horario de cursada: lunes a viernes de 18 a 22 hs.

 

Informes: Yerbal 65 – Capital.

 

Tel: 4901-7118 / 4902- 1671

 

Horario de atención y consultas de 18 a 21:30 hs.

 

Mail: summa@interserver.com.ar

 

 

bottom of page